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Bienestar del Personal

Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas

Preguntas frecuentes

Estimada comunidad

En esta sección encontrarán las respuestas a las dudas más frecuentes que recibimos como Bienestar del Personal, con el objetivo de ayudar a contestar las inquietudes sobre los distintos beneficios que implica el ser afiliado/a.

Si alguna de sus consultas no se desarrolla de manera satisfactoria o desea obtener más información de algún área no contemplada, favor de contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para mayor detalles.

¿Qué debo hacer para ser afiliado(a) de Bienestar?

Para ser afiliado(a) del Bienestar del Personal, tiene que estar en calidad de contrata o planta en la Universidad de Valparaíso y completar la solicitud de Afiliación, disponible en el siguiente botón.

¿Qué debo hacer para solicitar un Préstamo de Bienestar?

Para solicitar un préstamo, tiene que tener 3 meses de antigüedad como afiliado(a) y tener capacidad de endeudamiento el 15%. 

¿Qué documentos debo presentar para solicitar un Préstamo?
 - Solicitud de préstamos.
 - Solicitud de co-deudores para préstamos, los afiliados(as) del Bienestar que le firmen como co-deudor.
¿Cuánto tiempo tengo que estar en Bienestar para recibir beneficios del Seguro de Salud?

Los beneficios del seguro de salud corresponden a partir del mes siguiente al que se efectuó el descuento de la cotización por pertenecer a Bienestar.

¿Tengo que pagar aparte por mis cargas para el Seguro?

No, con el valor de la cancelación de la cotización mensual da la cobertura de todas las cargas reconocidas legales ante la institución. 

¿Qué documentos debo presentar para acceder a devolución de gastos médicos, a través del Seguro Complementario?

El formulario de solicitud de reembolso de gasto médicos, completado por el profesional y los documentos de los gastos incurridos. Por ejemplo; bonos, boletas, receta, etc. 

¿Cómo puedo ser parte de la Fundación Arturo López Pérez?

Debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con sus datos, lugar de trabajo y teléfono. Al momento, se contactará una ejecutiva de la Fundación para orientar planes y precios.

¿Cómo puedo dejar de pertenecer a la Fundación Arturo López Pérez?
1- Afiliado titular, nos debe remitir carta adjunta con sus datos personales, los de las cargas y adicional vigentes.
2- Nos debe remitir esta carta (escaneada) adjuntando la copia de la cédula de identidad del titular.
Al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.